Declara SCJN inconstitucionales artículos del Código Penal de Chihuahua que sancionan el aborto; A favor de la vida y la familia, pero también contra penalizar a mujeres: Gobernadora

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucionales tres artículos del Código Penal de Chihuahua que sancionan el aborto. La gobernadora Maru Campos Galván se pronunció sobre la declaración por parte del máximo tribunal.

La mandataria aseguró que si bien es notoria su postura a favor de la vida y la familia, lo cual ha defendido en numerosas ocasiones en tribuna durante sus años como legisladora, también está en contra penalizar a mujeres que se ven obligadas a abortar.

Tras recordar que es una decisión que fue una decisión de la Suprema Corte, refirió que, como es sabido, “estoy a favor de la vida, estoy a favor de la familia, no tengo, no he tenido empacho en decirlo en mis años de carrera política de tener una tribuna, de usar esa tribuna para defender con mi voz a la vida, a la familia, pero también estoy en contra de penalizar a nuestras mujeres que por alguna razón, pues imagínense nada más el dolor de estas mujeres que tienen que llegar a hacerse un aborto”.

Cabe recordar que hace un mes la SCJN emitió una resolución despenalizando la interrupción voluntaria del embarazo, al obligar a las instituciones de salud pública a prestar el servicio e impedir que el personal médico pueda ser criminalizado por practicarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *