Rinde protesta Martha González Rentería como nueva presidenta de Comité de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, encabezó la toma de protesta de Martha González Rentería y de Alma Cristina Treviño Olivas, presidenta y vicepresidenta, del Comité de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género.

El Comité de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género tiene su origen en la administración municipal de Juan Blanco Zaldívar, cuando a través del Comité Ciudadano de Seguridad Pública se integró al mismo la Comisión de Violencia Familiar, como respuesta al incremento de llamadas por violencia familiar a los números de emergencia; así como en el año 2017 dejo de ser comisión para transitar a ser el Comité de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género.

Durante su mensaje, el Alcalde señaló que el Gobierno Municipal tiene la firme convicción y propósito de construir una comunidad más segura para todas y todos con acciones que sean congruentes con esa perspectiva.

“Nos importa y nos preocupa nuestra comunidad, nuestras familias, nuestras mujeres, sus hijas e hijos, queremos que puedan crecer y desarrollarse en un ambiente sano y tranquilo y por eso estamos trabajando todos los días, para una ciudad más competitiva y más próspera”, señaló Bonilla Mendoza.

Por lo cual, mencionó los trabajos que se implementan para brindar a las niñas y mujeres mayor seguridad como la “Rutas Seguras” y los “Puntos Naranja”, y el módulo móvil de la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI), entre otras acciones que el Municipio realiza.

Asimismo, felicitó a la presidenta y vicepresidenta por el nuevo encargó, a quienes señaló que llevaran por buen camino los trabajos de comité, así como agradeció la presidenta saliente por su trabajo, esfuerzo y compromiso al frente de este proyecto.

También, Martha González Rentería presidenta del Comité de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género, mencionó que podrá su granito de arena seguir con los trabajos del comité para tener una sociedad donde la violencia y la desigualdad sean remplazadas por la igualdad entre mujeres y hombres.

Por su parte, Martha Graciela Ramos Carrasco presidenta saliente del Comité de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género, agradeció el poder dirigir los trabajos de este comité y mencionó algunos de las acciones que se efectuaron durante su dirección como la creación y permanencia de las UAVI.

A su vez, Julio Salas, director de Seguridad Pública Municipal, reconoció el trabajo de Graciela Ramos, sabiendo dar la importancia que los casos de violencia familiar merecen para su investigación y seguimiento, por lo que agradeció la labor que se hizo en conjunto en este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *