- Rechaza gobernadora firma del convenio IMSS-Bienestar
Ciudad Juárez.- La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván reviró de inmediato a las afirmaciones de la abanderada presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Que atienda las cosas que ella le competen y no las que le competen a los chihuahuenses y específicamente al Gobierno del Estado”, fue la respuesta de la gobernadora María Eugenia Campos a Claudia Sheinbaum, coordinadora de la Cuarta Transformación de camino a las elecciones presidenciales de 2024.
El miércoles, durante su visita al estado de Chihuahua, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México pidió a Campos Galván su colaboración con el Gobierno Federal “por el bien del pueblo de Chihuahua” con, entre otras cosas, la firma del convenio IMSS-Bienestar, con el cual se supeditan los servicios médicos públicos de todo el estado a la dependencia federal.
“Se puede ser de otro partido político, pero convertir el Gobierno estatal en una pugna política con el Gobierno Federal no ayuda a los chihuahuenses”, señaló Sheinbaum, de acuerdo con reportes periodísticos.
La gobernadora señaló que ella no interfirió en los asuntos del gobierno de la Ciudad de México, “ni de seguridad, ni de agua, ni en la Línea 12 del Metro”, por lo que le pidió dedicarse a sus asuntos.
Además, en cuanto a los señalamientos de la diputada federal por Chihuahua Andrea Chávez, de Morena, sobre que Campos Galván fue la única mandataria estatal que no solicitó mayores recursos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la gobernadora omitió el nombre de la legisladora, pero dijo que “desgraciadamente hay gente que usa las tribunas, como diputados o senadores, para gritar, nada más gritar, en una mente y en un corazón enfermo”.
También Cruz Pérez Cuéllar salió a tema con la gobernadora, pues lo acusó de realizar actos de campaña adelantados pese a la situación de inseguridad que enfrenta Juárez.
“Otros andan de campaña por todo el estado, visitando municipios mientras aquí hay asesinatos, índices de delincuencia; nosotros sí trabajamos en Ciudad Juárez. Otros salen de Ciudad Juárez a atender asuntos políticos propios de campaña y electorales y dejan de atender a los juarenses. Nosotros sí tenemos buenas noticias. Sí, me refiero al alcalde”, dijo.
Campos realizó un viaje de trabajo a Juárez para la presentación del Centro de Atención Infantil Amitié, rescatado por el Gobierno del Estado para fungir como guardería gratuita para habitantes de San Agustín y otros poblados del Valle de Juárez.
Por su parte, el diputado de Morena en el Congreso del Estado, Oscar Castrejón Rivas, le recordó a la gobernadora sus múltiples ausencias del estado no solo fuera de México, sino en campañas políticas de su partido en otras partes del país, y denunció un posible delito electoral en que incurrió la mandataria estatal al dar a conocer, en su II Informe de Gobierno, con recursos de los chihuahuenses, un spot de apoyo a la mandataria estatal de la abanderada a la presidencia del frente PAN-PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz.
“Se le olvida muchas veces que es la gobernadora de todos los chihuahuenses, no de un solo partido”, dijo el diputado Castrejón
- Claudia Sheinbaum, abanderada de Morena a la presidencia de la república en su gira a Chihuahua. Foto: Cortesía.
Con información del Diario de Juárez