El abogado Juan Carlos Mendoza confirmó que el exgobernador César Duarte Jáquez fue trasladado desde el Cereso Número 1 de Aquiles Serdán al Hospital Central de Chihuahua para ser sometido a una operación de tendón de una de sus manos. Así lo señaló después que durante la mañana circulara una imagen del extitular del Ejecutivo Estatal en una cama de nosocomio.
El abogado atribuyó esta intervención al deterioro de la salud del exmandatario por complicaciones en los problemas cervicales que padecería desde la caída que sufrió cuando viajaba en un helicóptero al ir a aterrizar en su rancho en Balleza, siendo aún gobernador, y que desde hace tiempo viene denunciando ante los jueces en demanda de atención médica.
De hecho, producto de estas dolencias, además de la operación a la que fue sometido tras el accidente en la Clínica del Parque del Christus Muguerza, el exgobernador, ya privado de la libertad tras su extradición desde Estados Unidos por un caso de presunto peculado y asociación delictuosa, fue intervenido nuevamente el pasado 2022 por estas dolencias, en esta ocasión en el hospital privado Star Médica.
Juan Carlos Mendoza afirmó que había que esperar al término de la intervención quirúrgica, el postoperatorio y la valoración del cirujano, para saber si Duarte permanecerá algún día más en el Hospital Central o por el contrario es trasladado de regreso al Centro de Reinserción Social.