El Instituto Estatal Electoral emitió la resolución correspondiente a la denuncia interpuesta por parte de las Diputadas Panistas Marisela Terrazas Muñoz y Rosa Isela Martínez Díaz en contra de María Antonieta Pérez Reyes, por supuesta Violencia Política de Género determinando desecharla, por no tener competencia en el tema; pasa ahora al Órgano Interno de Control del Congreso para su análisis.
La diputada morenista, María Antonieta Pérez se congratuló de la determinación del IEE, y señaló que se deja un precedente para los diputados del PAN, ya que cuando los panistas emiten violencia esta es discurso, mientras cuando los de Morena realizan sus discursos, estos son considerados violencia.
Enfatizó que ella solamente se defendió de las burlas que las diputadas aludidas realizaron en su contra.
Cabe señalar que el IEE en su resolución concluye:
La Secretaría Ejecutiva considera apegado a derecho señalar que en el caso concreto se actualiza una causal de improcedencia por incompetencia y, por tanto, lo procedente es desechar la denuncia, porque las conductas denunciadas no tienen vinculación con el ejercicio de derechos político-electorales que sean competencia de las autoridades electorales tutelar.
SEXTO. Dese vista con copia certificada del presente proveído y remítase en original la documentación de cuenta, previa copia certificada que de la misma se deje autos al Órgano Interno de Control del Congreso del Estado de Chihuahua para los efectos legales conducentes. Ello en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 287 BIS, numeral 3) de la Ley
Electoral Local y los artículos 145 TER y 145 QUIATER de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Chihuahua.