En el segundo día de actividades de la Primera Convención de Recursos Humanos del Gobierno del Estado de Chihuahua, personal de la Secretaría de la Función Pública (SFP) impartió capacitaciones y pláticas sobre comportamiento ético a los asistentes del evento.
El Subsecretario de Fiscalización de la SFP, Osiel Torres Molina, fue el primero en impartir la plática a los presentes, donde abordó diversos temas enfocados en las leyes, reglamentos y decretos de la administración pública.
Además, destacó la relevancia de mantenerse actualizados y vigentes frente al desarrollo de nuevos procesos, así como lo importante que es detectar y corregir posibles omisiones y deficiencias en los documentos de reglamentos internos.
Por su parte, el Director General de Denuncias e Investigaciones de la Subsecretaría de Investigación y Evolución Patrimonial, Alejandro Durán Zárate, expuso sobre el tema de Responsabilidades Administrativas.
Durante su ponencia habló de los derechos que se generan para los servidores públicos, y de cómo se llega a la construcción de los informes de presunta responsabilidad, cómo se substancia y cómo se puede llegar a sancionar esas responsabilidades cuando se ha incurrido en alguna falta.
Por último, la Subsecretaria de Buen Gobierno, Laura Gurza Jaidar, durante su intervención expresó que, como servidores públicos, todos están llamados a tener un comportamiento ético y a actuar con apego a la legalidad.
Este evento contó con la participación de los administradores de recursos humanos de las dependencias y entidades del Gobierno del Estado de Chihuahua, y fue organizado por la Secretaría de Hacienda y desarrollado en las instalaciones del Museo Semilla.