Cientos de personas recorrieron las tumbas del Panteón Municipal de Delicias para festejar una tradición cada vez más reconocida: Caminando entre Tumbas”.
Esta vez se montaron diferentes representaciones, pero la que más éxito tuvo fue la de representaciones de quienes se nos han adelantado en este mundo para platicarnos un poco de sus “vivencias” en el más allá.
Con la participación de la Presidencia Municipal, se montaron estaciones a lo largo del panteón en donde al amparo de velas y caracterizaciones de muchos de los asistentes, se creo un ambiente mágico y a la vez cómico.
Muchos de los personajes “muertos” que regresaron a este mundo de vivos, narraron sus historias, de vida, muchas de las veces de manera chusca.
El alcalde Jesús Valenciano, informó que la última morada fue la de Carlos Blake, donde se edificó un monumento en su honor, regalo de la empresa Mausoleos de Todas la Almas.
El municipio de Delicias ha rescatado y fomentado este tipo de tradiciones mexicanas y es tal el ambiente que cada vez más personas acuden a disfrutar de estas mezclas de luces, humoir y de historias, muchas historias, como parte del folklor mexicano.
Valenciano informó que además de “Caminando entre Tumbas, se han organizado otro tipo de eventos conmemorativos al Día de Muertos, como es el desfile de “Viven Por Siempre”, que recorrerá las calles principales de la ciudad, donde las familias podrán apreciar de las expresiones de arte a través de la cultura”. Tenemos, dijo, muchas actividades programadas.
Finalmente agregó que se ha establecido un despliegue de seguridad, con elementos de vialidad, SPM, Protección Civil, paramédicos, y que el departamento de Servicios Públicos Municipales, estará al pendiente de toda la ciudadanía, para tener una Feria del Hueso exitosa.