El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, dio la bienvenida a Fermín Ordóñez, quien regresa al partido tricolor; Alejandro Domínguez comentó que se está dialogando con otros actores tanto ex priistas como de otras corrientes, para que se incorporen al partido, añadiendo que no hay candidaturas y sería muy irresponsable de su parte el ofrecerlas en virtud de que en este proceso electoral van en coalición.
Alejandro Domínguez informó que se ha sostenido diálogo con varios actores políticos, incorporándose una regidora de Bocoyna, el ex síndico del PES en Gómez Farías, así como Miguel Ángel González; explicó que se está dialogando con algunos actores políticos de otras opciones, o del propio PRI que tuvieron diferencias con las dirigencias y se retiraron,
Comentó que desde el Revolucionario Institucional han privilegiado los acuerdos que permitan transitar a un estado de unidad entre los chihuahuenses, habiendo circunstancias que motivan a platicar con muchos actores políticos que se separaron del PRI por algunas diferencias o decisiones políticas.
Dijo que están convencidos de platicar con todos los que se fueron, es el caso de Fermín Ordóñez y Martín Enríquez, enfatizando que es necesario la unidad para poder hacerle frente a Morena, con todas las capacidades de cada uno de estos talentos.
«Hemos platicado con Fermín para su reincorporación de Fermín…», dijo Alex Domínguez, indicando que se tiene un convencimiento pleno de que lo que le conviene a Chihuahua es ir en una coalición es ir en unidad, y que sus diversos actores políticos y sociales aporten para que a Chihuahua le vaya bien. Agregó que están dialogando con otros actores, para dar un mensaje a la sociedad de que se necesita de todos, despojándose del interés personal.
Señaló que el propósito es construir trabajos para garantizar la gobernabilidad en el estado de Chihuahua, generando mecanismos de comunicación con la sociedad, sin tener que hablar de tal o cual candidatura.
Envió un mensaje a aquellos que hayan tenido diferencias con la dirigencia, e incluso con él, para que acepten dialogar para transitar a una mejor condición que los posicione en una condición en donde Morena no transite, ya que se puede generar un retroceso mayor por la falta de apoyos de la federación.
Ordóñez Arana explicó que abandonó al PRI debido a que Omar Bazán, quien fuera presidente del PRI, le pidió el renunciar a la dirigencia municipal del partido, haciéndolo a un lado, ya que no se le reafilió.
Al ser cuestionado sobre los diálogos que sostuvo con la dirigencia estatal de Morena, Ordóñez comentó que otro de los hechos que lo hace regresar al tricolor, es lo que ha sucedido por el partido en el poder federal: se han acabado los fondos estabilizadores, el tema de Guerrero, el tema de los migrantes, de cómo tienen a Chihuahua en el tema de los presupuestos, «entonces eso me hace reflexionar sobre la opción de gobierno y gobernabilidad que necesita el estado y el municipio de Chihuahua, y no creo que es Morena, no me parece que sea un gobierno que le haga bien al estado».
Fermín Ordóñez agradeció la oportunidad de regresar al partido, y agregó que su familia siempre ha sido priista, criado por sus abuelos priistas, por lo que siempre tuvo esta ideología.
Agregó que tiene la intensión firme de generar gobernabilidad en el estado de Chihuahua, ya que hay tiempos de trabajar y sobreponer el interés de la comunidad sobre los intereses personales, para aportarle al partido, a la dirigencia y aportar un granito de arena a esta estabilidad que el estado necesita.