El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada, señaló que el tema de la migración es difícil y que en este momento la federación tiene un tema complejo con Guerrero, por lo que no caería nada mal que el gobierno del estado le entrara a una responsabilidad que es concurrente, aunque los diputados del PAN digan que es solo federal.
El coordinador morenista comentó que este tema sigue siendo difícil, complejo y ahorita, la la federación tiene que atender la situación en Guerrero, por lo que no caería nada mal que el gobierno del estado le entrara a esta responsabilidad que es concurrente.
El legislador comentó que sigue escuchando a los diputados del PAN que este tema solamente es de carácter federal; sin embargo, no lo es, ya que hay legislación en ese sentido y hay obligación constitucional.
Estrada Sotelo enfatizó que todas las autoridades tienen que abonar a mitigar un poco el sufrimiento de los migrantes y de las comunidades que los reciben, tal es el caso de Ciudad Juárez.
Ante el cuestionamiento sobre si la federación está resolviendo el problema, el legislador manifestó que no, ya que hay cosas que rebasan al Instituto Nacional de Migración, por lo que no estorbaría que el Estado le entrara al tema.
Dijo que si el Estado se puede gastar 42 millones de pesos en las fiestas del grito y el informe, no entiende el porqué no se puede invertir en un tema tan trascendental, como lo es el atender el sufrimiento de las personas migrantes.