Qué triste declaración la del presidente ayer por la mañana.
Estaba viendo la mañanera, como todos los días y, de pronto, dijo:
Cuando me enteré que el huracán venía cañón, más de lo que pensé, quise poner un aviso más amplio, más alarmante, pero no lo hice.
¿Cuál era la diferencia? Podrían haber corrido a los albergues. El presidente reconoce que pensó: no mejor no. Luego agregó: Y así dejé el primer mensaje que había redactado.
Impactante el mea culpa del presidente. Después de dos semanas defendiéndose, diciendo que no sabía y ayer por la mañana nos deja asombrados confesando que fue tentado a cambiar el mensaje cuando supo que venía más fuerte, más cañón, como dice que pensó y decidió no hacerlo.
Es la primera vez que me deja sin palabras. Por eso no opinaré. A confesión de parte, relevo de pruebas. Una cadena nacional urgente podría haber servido para salvar una vida.
El otro tema es la causa grave por la que se retiró de la Corte Arturo Zaldívar. El presidente dijo ayer: Sí, la acepto y la mandaré al senado.
No hallé la causa grave, seguiré buscando. Aunque si termina su período de 15 años, AMLO ya no pondría al siguientes.
Ese es el favor que le hizo. Dejarlo elegir un ministro de la corte por 15 años.
…
La justicia de Chihuahua tiene una enorme deuda social. La gente de Chihuahua debe saber que más de tres mil personas están ilegalmente en la cárcel, entre ellos el mismísimo César Duarte.
Sígueme en mis redes:
En Facebook Fer Herrera sota, Caballo y Rey
O en el portal informativo chihuahuaexpres.com.mx