La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Chihuahua, Myriam Hernández Acosta, informó que se ha enviado al Poder Ejecutivo el anteproyecto para el Presupuesto de Egresos 2024. La solicitud es de alrededor de 3 mil 800 millones de pesos, representando un incremento del 8% en comparación con el presupuesto autorizado para el presente año.
Hernández Acosta explicó que este aumento se debe al incremento de plazas en materia laboral, reflejando un crecimiento gradual planeado desde el inicio de la Reforma Laboral. La magistrada se reunió con el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, para abordar temas relacionados con el presupuesto y la próxima audiencia de Aras, donde se dará lectura a 4 mil 500 carpetas de investigación.
Aunque el Congreso del Estado tiene la última palabra en la aprobación y distribución de los recursos públicos, se espera que la propuesta del Poder Judicial no sufra recortes significativos que afecten su operatividad.
Hernández Acosta destacó la importancia de justificar el aumento solicitado y buscará un acercamiento con los legisladores para explicar la necesidad de estos recursos adicionales, recordando la respuesta positiva que recibieron el año anterior de diversas fracciones.