Cuestionada por la detención de la presidenta municipal de Nuevo Casas Grandes, Cynthia Marina C. D., por parte de la Fiscalía Anticorrupción, hoy la gobernadora Maru Campos Galván manifestó que se trataba de aviso claro a alcaldes y gobernantes de evitar caer en casos de corrupción o posibles nexos con el cirmen organizado.
Preguntada por el caso que saltaba ayer a las primeras planas informativas, a su llegada este lunes a Palacio la titular del Ejecutivo Estatal empezó señalando que “sé que tenía varias denuncias a partir de la Auditoría Superior del Estado, de la propia Fiscalía Anticorrupción, sé que ayer fue detenida por diversos delitos de peculado”.
Sostuvo que el avance del caso compete a la Fiscalía Anticorrupción, a la Fiscalía General del Estado y al Poder Judicial.
“Yo creo que es al final de cuentas un mensaje para todos, alcaldes, gobernadores, de portarnos bien y de cuidar ese tema de la corrupción y cuidar también posibles vínculos con el crimen organizado”, aseveró la mandataria estatal.
Asimismo, consideró que “es muy pronto” para hablar de desaparición de poderes, aclarando que se trata de un tema que “no lo determina una servidora”. En este sentido, apuntó que lo que seguía era que el Honorable Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes designe a la persona que quede al frente del mismo, que afirmó, tenía entendido que debe ser el secretario del Ayuntamiento.