- Defensa pide duplicidad del término legal para que un juez determine si se le vincula o no a proceso
- ExFiscal Anticorrupción, dentro del despacho que defiende a Cynthia Marina Ceballos.
Luego de la solicitud de la defensa en audiencia de este martes por la noche, un juez de control decidió aprobar la duplicidad del término legal para definir si la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes se le vincula o no a proceso penal.
Cynthia Marina Ceballos Delgado, alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, es acusada por los delitos de corrupción y peculado agravado por la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua.
La principal causa penal es por la venta de varios terrenos municipales que le provocaron un quebranto a ese municipio por 2.6 millones de pesos.
Los abogados de la acusada decidieron utilizar este recurso legal para preparar con mayor cuidado la defensa de la imputada, quien fue detenida en la zona centro de ese municipio el domingo pasado y trasladada a la capital del estado y recluida por la noche en el Centro de Readaptación Social número 1, Cereso.
Tras la solicitud de duplicidad del término para determinar si se le vincula o no a ese proceso penal, la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes permanecerá mientras tanto en prisión.
En este juicio se ha cuestionado el hecho de que la exfiscal anticorrupción, Gema Chávez Durán, forma parte del bufete de abogados que defienden a la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, aunque se ha aclarado que no existe impedimento legal para que no litigue asuntos partriculares la exfuncionaria.
Gema Chávez fue electa Fiscal Anticorrupción en Febrero del 2020, pero en mayo del 2022, justo con la llegada de la actual administración de Maru Campos, presentó su renuncia.