El titular de la Fiscalía General del Estado, César Jáuregui Moreno, declaró que el móvil detrás del artero asesinato del fotoperiodista Ismael Villagómez, de El Heraldo de Juárez, sería un asalto y confirma la existencia de tres detenidos.
Aunque aclaró que cuentan con esta hipótesis preliminar, enfatizó que las autoridades seguirán investigando para descartar cualquier conexión del crimen con la labor periodística que Villagómez desempeñaba en la frontera.
Jáuregui Moreno detalló que, tras recibir el informe del incidente, las autoridades rápidamente inspeccionaron la escena, recolectando pruebas periciales que condujeron a la detención del primer sospechoso.
Afirmó que este individuo proporcionó información clave sobre la identidad y ubicación de otros dos presuntos involucrados en el asalto.
Además, Jáuregui informó que durante la revisión corporal al primer detenido se encontró un teléfono perteneciente a la víctima, y algo similar ocurrió con los otros dos sospechosos.
Aunque se presume que el motivo principal fue un asalto, Jáuregui Moreno aseguró que la investigación será exhaustiva y se compartirá con los medios de comunicación, reconociendo la relevancia del caso, especialmente para el gremio periodístico.
El fotoperiodista Ismael Villagómez perdió la vida en la madrugada del jueves mientras trabajaba como conductor de una plataforma de taxi.
Según el fiscal, durante el presunto asalto habría habido un forcejeo del cual resultó un disparo que impactó en la parte trasera del cráneo de la víctima, atravesando uno de sus ojos.