El Gran Premio de Las Vegas terminó con Max Verstappen y Sergio Checo Pérez en el podio luego de obtener el primer y tercer lugar respectivamente. Ambos quedaron celebrando e intercambiaron risas después de una dura temporada.
Luego de una racha en el que ambos intercambiaron palabras y varias veces hubo una situación tensa debido al trato de Verstappen en la escudería Red Bull con respecto al piloto mexicano Sergio Checo Pérez.
Tras el podio de este domingo, los dos pilotos compartieron en las celebraciones con el champagne y luego se subieron al auto que los llevaba al casino Bellagio donde Verstappen bromeó con querer ir a unl club nocturno.
Esta temporada ha sido difícil para el piloto mexicano que tuvo que pelear para conseguir el segundo puesto, muy lejos de Verstappen que consiguió el campeonato con numerosas carreras anticipadas.
Además, el mexicano lidió con los constantes rumores de una posible salida o la búsqueda de Red Bull de un nuevo piloto para Max Verstappen.
Por su parte, Red Bull obtuvo el doblete con Verstappen en primer lugar y Checo Pérez en el segundo puesto, un doblete histórico.
Checo Pérez y un segundo lugar histórico
El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) logró amarrar este domingo el subcampeonato de pilotos del mundial de Fórmula 1 gracias a su tercer puesto en la carrera de Las Vegas.
El piloto tapatío suma así 273 puntos por los 232 del británico Lewis Hamilton (Mercedes). Así, con 26 en juego, Pérez logró la segunda posición de una clasificación dominada con puño de hierro por su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen, con 549.
Una lucha entre compañeros de escudería que se mantuvo viva durante las cinco primeras carreras del año. Dos victorias para Pérez y otras dos para Verstappen, hasta que en Miami este firmó una espectacular remontada de la que ‘Checho’ no se recuperó.
Nueve victorias consecutivas para ‘Max’, mundial decidido y rumores sobre la continuidad del mexicano al otro lado del garaje a pesar de tener un año más de contrato con Red Bull.
La Opinión de Los Ángeles