- En el tradicional indulto al pavo en la Casa Blanca, mezcla sin sentido a Beyoncé, Taylor Swift y Britney Spears
Biden, se enfrenta a serias y crecientes preocupaciones sobre su edad y salud,
Las redes sociales estallaron el lunes después de que el presidente Biden estropearan una broma que parecía estar dirigida a los votantes jóvenes debido a su entusiasmo inigualable por las estrellas de la música pop, pero con tan mal tino que causó un cada vez mayor incremento de preocupaciones ciudadanas en torno a su edad y si está en condiciones de un segundo mandato en las elecciones de noviembre del año próximo, precisa la cadena de noticias Fox News.
Biden, que estaba festejando este lunes 20 su cumpleaños número 81, participó en el indulto anual de pavo de la Casa Blanca, pero confundió terriblemente a Taylor Swift y Beyonce, mientras que también parecía incorporar a otro cantante de la música Pop, Britney Spears.
“Ahora, solo para llegar aquí, Liberty y Bell tuvieron que vencer algunas probabilidades difíciles en la competencia. Tuvieron que trabajar duro, mostrar paciencia y estar dispuestos a viajar más de 1000 millas”, dijo Biden, antes de intentar comparar a los pavos que viajaban a D.C. con conseguir un boleto para un concierto, aunque no está claro a qué gira artística se estaba refiriendo.
“Se podría decir que es aún más difícil que conseguir una entrada para la gira del Renacimiento o, o, o la gira de Britney. Está deprimida, hace un poco de calor en Brasil ahora mismo”.
“Este es un delito impugnable”, escribió el director de comunicaciones de NRCC, Jack Pandol, en X, anteriormente conocido como Twitter, bromeando sobre el error de Biden.
“¿De qué está hablando Biden?” consigna la cuenta de investigación del Comité Nacional Republicano justo en el clip de comentarios de este nuevo lapsus mental del presidente norteamericano.
Biden parecía hacer una comparación con el “Renaissance World Tour” de Beyonce o el “Eras Tour” de Taylor Swift, como dijo inicialmente “Renaissance”, pero de repente comenzó a hablar sobre el clima en Brasil, donde se celebró el último espectáculo de Swift. El presidente también mencionó a “Britney” en su intento de broma, que algunos usuarios de Twitter han traducido como Britney Spears.
“Joe Biden, de 81 años, tratando de no parecer antiguo, mezcla a Beyoncé, Taylor Swift y Britney Spears”, publicó el fundador de OutKick, Clay Travis.
“El abuelo Joe está tratando de estar a la moda y nervioso de nuevo”, escribió otro usuario.
En tanto, otro más reprodujo el apodo que le puso su principal contrincante Donald Trump: “Joe El Dormilón”.
“Las palabras no pueden describir la experiencia de ver al líder del mundo libre ‘perdón’ a un pájaro grande”, escribió otro usuario. “Biden trató de hacer una broma de Taylor Swift (algo relacionado con lo lejos que viajaron los pavos para llegar a Washington), pero la destrozó mucho, llamándola “Britney”.
Otros usuarios destacaron al presidente que cumplía 81 años.
“Joe Biden no tiene ni idea de lo que está hablando. Intenta hacer una broma sobre lo difícil que es conseguir entradas para ver a Beyonce, pero la llama “Britney”. Luego sigue esa metedura de pata confundiendo a Beyonce (“Brittany”) con Taylor Swift. Hoy cumplió 81 años”, dijo Citizen Free Press.
Biden dijo que el evento del lunes fue el “inicio no oficial de la temporada de vacaciones” y fue un momento para “compartir alegría y gratitud y un poco de diversión”.
“Este es el 76 aniversario de este evento. Y quiero que sepas que no estuve allí, el primero”, dijo Biden, haciendo una excavación a su edad. Además, dijo que los estadounidenses “se unieron a las personas que amamos y a las tradiciones que cada uno de nosotros ha construido en nuestras propias familias” esta semana.
El comentario de Biden se produce después de que una encuesta de NBC News descubriera que el expresidente Donald Trump estaba liderando a Biden en un hipotético enfrentamiento en 2024.
El ex asesor de Obama, David Axelrod, advirtió a principios de este mes que el “problema de la edad” de Biden era consistente en las encuestas y dijo que era la “una cosa” que el equipo de Biden “no puede revertir”.
“El único número en la encuesta que fue preocupante, y en la encuesta de CNN que siguió a la encuesta de The New York Times, tuvo que ver con la edad, y esa es una cosa que no se puede revertir sin importar lo efectivo que sea Joe Biden detrás de escena”, dijo Axelrod.
“Frente a la cámara, lo que está proyectando está causando preocupaciones a la gente, y eso es preocupante”, dijo.