Este miércoles se llevó a cabo la firma de un convenio entre el Instituto Estatal Electoral y el Municipio de Chihuahua para la jornada del Presupuesto Participativo 2024 que tendrá lugar este fin de semana. El alcalde Marco Bonilla Mendoza confirmó que el presupuesto de ingresos ya está disponible y que ascenderá a más de 260 millones de pesos, más del doble de como recibieron la administración y cada vez más proyectos resultan beneficiados.
Mencionó que “el Municipio de Chihuahua es el único de todo el estado que cuenta con una sobretasa, no nos quedamos con el 5 por ciento que dice la ley, sino que incrementamos lo que la ley nos obliga a un 6 por ciento, que en términos reales significa un 30% más de dinero disponible.”
Enfatizó que el Gobierno no elige los proyectos, sino que los ciudadanos proponen sus proyectos y ellos mismos votan por el mejor, en ese proceso se cuenta con el acompañamiento del IEE dándole certeza y legalidad a que ganen en votos.
Mónica Ivonne Herrera Villanueva, directora del Desarrollo y Educación, mencionó que “Estamos a 3 días del presupuesto participativo 2024, un evento el cual estoy segura de que será exitoso, este año son dos días de consulta 25 y 26 de noviembre”.
Destacó que son 73 centros de consulta, estamos todos listos el personal de Gobierno Municipal y la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, “Son un total de 471 propuestas ciudadanas de lo que va de la consulta, un claro ejemplo de la participación para contribuir al crecimiento que busca trabajar y mejorar nuestro entorno”.
Yanko Durán Prieto, presidenta del Instituto Estatal Electoral, destacó que Instituto Estatal Electoral está haciendo trabajo en equipo, confirmó más de 200 urnas electrónicas, como muestra de la eficiencia que buscan en este ejercicio de participación ciudadana.
“Uno de nuestros objetivos es incentivar la participación ciudadana, que confíen en el Municipio y proporcionar nuestros insumos” dijo la presidenta del IEE.