A subasta las camisetas con que Lionel Messi ganó la Copa del Mundo 2022

  • Se esperan que supere los 10 millones de dólares

Poseer uno de los jersey que utilizó Lionel Messi cuando Argentina conquistó el Mundial de Fútbol en 2022 pudiera lograrlo si participa en la próxima subasta de Sotheby’s y que pudieran alcanzar una puja superior a los 10 millones de dólares y con ello romper un récord de recuerdos deportivos, superando incluso la icónica camiseta que utilizó el ya mítico Michael Jordan en las finales de la NBA de 1998.

En total son seis las camisetas que utilizó Messi en esa histórica Copa del Mundo en Qatar cuando Argentina derrotó a la campeona defensora Francia para llevarse a casa el primer premio, ganando en los penaltis después de un empate 3-3.

De acuerdo a un cable de la agencia Bloomberg, las estimaciones para el conjunto superan los 10 millones de dólares. El récord actual es para la camiseta de las finales de la NBA de Michael Jordan de 1998, que se vendió por 10,1 millones de dólares en Sotheby’s New York en 2022.

La subasta estará abierta para pujar del 30 de noviembre al 14 de diciembre.

El récord actual de recuerdos de fútbol más vendidos se remonta a la camiseta que usó otro futbolista argentino, el difunto Diego Maradona, en su partido de “Mano de Dios” contra Inglaterra en 1986. Se vendió por 9,3 millones de dólares en Sotheby’s London en mayo de 2022.

La icónica 10 de Messi utilizada en el partido final contra Francia. Cortesía: Sotheby´s

“La Copa Mundial de la FIFA 2022 se erige como uno de los mayores eventos de la historia del deporte, intrínsecamente conectado con el valiente viaje de Messi y estableciendo firmemente su estatus como el mejor jugador de todos los tiempos”, dijo Brahm Wachter, jefe de coleccionables modernos de Sotheby, en un comunicado vinculado al anuncio. “La venta de estas seis camisas se erige como una ocasión monumental en la historia de las subastas, ofreciendo a los fanáticos y coleccionistas una conexión con el logro culminante de Messi”.

La compañía dice que sus subastas de recuerdos deportivos están atrayendo a una nueva generación de compradores, con la mitad de los licitadores menores de 40 años. Más del 50 por ciento también son nuevos licitadores.

La startup tecnológica con sede en Estados Unidos AC Momento está llevando las camisetas a subasta. Una parte de los ingresos se destinan al proyecto UNICAS, con el apoyo de la Fundación Leo Messi. El proyecto con el Hospital Infantil de Barcelona Sant Joan de Déu (SJD) apoya las necesidades de los niños con enfermedades raras.

La subasta irá acompañada de una exposición gratuita de las camisas en Sotheby’s en Nueva York.

Messi, G.O.A.T. del fútbol, con una de sus camisetas de la Copa del Mundo. Cortesía: Sam Robles Photography

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *