La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó este lunes de la detención del presunto homicida de un elemento de la Policía Bancaria e Industrial el pasado 15 de noviembre en la ciudad de Chihuahua. El arresto fue posible tras el visionado de más de 100 horas de grabaciones de 51 cámaras de la Plataforma Centinela y varios testimonios. El detenido cuenta con antecedentes y problemas con la justicia tanto en Estados Unidos, de donde fue deportado, como de México.
El titular de la SSPE, Gilberto Loya Chávez, y el subsecretario de Estado Mayor, Luis Aguirre, informaron de la detención de Hugo Alberto P. G., de 33 años de edad, como presunto responsable de la muerte del compañero José Antonio Cerenillo Herrera.
Luis Aguirre ahondó en los detalles de los hechos. Manifestó que el día de los hechos el agente y el detenido tuvieron un primer encuentro en un crucero en el que trató de asaltarlo, logrando escapar y al estacionarse unas cuadras más adelante, lo atacó mortalmente con un arma punzocortante.
Pese a que el elemento trató de defenderse con su arma de cargo, no lo logró y el asaltante la robó.
Tras el visionado de más de 100 horas de video y 18 testimonios, tiempo después lograron ubicar al sospechoso y su área de influencia, procediendo a su detención en flagrancia junto con otro hombre a bordo de una motocicleta robada, con envoltorios de cristal y marihuana, y un arma.
Las autoridades de la SSPE informaron que Hugo Alberto P. G. contaba con antecedentes policiales. Por ejemplo, señalaron que había sido deportado de Estados Unidos tras varios problemas con la justicia en los Estados de Colorado y Texas, mientras que en México también contaba con diferentes antecedenes policiales.
Además, refirieron que tanto éste como quien lo acompañaba al momento de la detención formarían parte de una pandilla que opera en la zona de la ciudad donde fueron arrestados.