- “Soy más libre que tú”
RIGA, Letonia. – Alexandra Skochilenko, una artista y músico pacifista rusa, sin antecedentes de activismo político, fue sentenciada el jueves a siete años de prisión por un tribunal de San Petersburgo, informó el diario The Washington Post.
Alexandra recibió esta sentencia por participar en una trivial protesta contra la guerra: cubrir cinco etiquetas de precios de supermercados en marzo del año pasado con pegatinas que informaban sobre la guerra de Rusia contra Ucrania.
Skochilenko, vestida con una de sus brillantes camisetas hippies con un corazón rojo estampado en el frente, fijó sus ojos en la jueza Oksana Demyasheva y le dijo: “Todo el mundo ve y sabe que no se está juzgando a un terrorista. No estás juzgando a un extremista. Ni siquiera estás juzgando a un activista político. Estás juzgando a un pacifista”.
El juez prohibió la cobertura en vídeo de la declaración final de Skochilenko antes de pronunciar un veredicto de culpabilidad por el cargo de difundir “noticias falsas” sobre el ejército.