La diputada federal del PT Lilia Aguilar, señaló que hace un par de días el presidente del PRI estatal, Alejandro Domínguez, señaló que el PT estaba engañando al “Teto” Héctor Murguía, porque no tenían registro estatal, a lo que aclaró que el Partido del Trabajo tiene registro nacional por lo que pueden poner candidatos en el senado y diputaciones federales; añadió que con la salida del Teto se le da la estocada final al PRI.
En la rueda de prensa del anuncio de la suma de Teto Murguía al Partido del Trabajo, Lilia Aguilar comentó que a Alejandro Domínguez lo conoce desde hace muchos años, ya que fue compañero en la universidad de su hermano, pero aparentemente no estudió muy bien, porque debería de saber que el partido sí tiene registro, pero lo que no tienen prerrogativas.
Aclaró que, si cuentan con un registro nacional, tienen la capacidad de poner candidatos, no solamente al Senado y a las diputaciones federales, sino a las regidurías, presidencias municipales y diputaciones locales, “me parece de menos lamentable y de dolor esta reflexión que hace este presidente del PRI”.
Hizo un llamado a Alejandro Domínguez para que se informen de manera adecuada, “no solamente tenemos registro, sino que somos un partido pujante y creciente en el país, a diferencia de lo que resta y queda del PRI…”.
Enfatizó que con la salida del Teto finalmente se le da la estocada final a tricolor, “lo poco orgánico que quedaba en el PRI estaba apoyando al Teto y eso está pasando ya a la Cuarta transformación…”.
Teto Murguía informó que ya no es priista, “ya me salí y fundamentalmente porque no me gusta alianza con el PAN, y me gusta mucho la izquierda”. Lilia Aguilar informó que Teto está renunciando a 55 años de militancia del PRI.