Si bien la pasada semana la propia gobernadora Maru Campos Galván señaló que Estados Unidos y España serían dos de los puntos donde se habilitarían representaciones de Chihuahua para la atracción de inversiones, hoy la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Manque Granados Trespalacios, aseguró que aún estaría definido. No obstante, manifestó que indudablemente Estados Unidos, por motivos obvios, es un punto irrenunciable, y apuntó otros posibles puntos estratégicos Europa y Asia.
Tras señalar que la intención es poder tener presencia de Chihuahua en el mundo, la titular de la SIDE sostuvo que “todavía, no decidimos digamos o no se decide la gobernadora en qué países van a estar, pero es un análisis que se ha hecho de manera muy puntual por ella, por su equipo y por la Secretaría para para promover y para traer también esas industrias estratégicas y exportar estratégicamente y también internacionalizar las empresas estratégicamente”.
Manque Granados apuntó que no era lo mismo hablar de Estados Unidos que es el mercado más grande del mundo que hablar de Japón o de España o de otros países más lejanos.
Es por ello que afirmó que indudablemente una de las representaciones deberá estar en Estados Unidos, si bien aún no se decide el estado en el cual se enclavará, y apuntó otros puntos donde pudiera resultar estratégico contar con este servicio.
“España es la puerta para entrar a Europa, por ejemplo, en Asia ahora tenemos también una una presencia importante, ya bueno históricamente, pero ahora más fuerte que nunca, de empresas taiwanesas en el sector eléctrico- electrónico”, refirió, destacando la importancia de seguir a esas industrias estratégicas que puedan traer más empleos de mayor calidad y mejor pagados.