La diputada presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas, ofrecerá esta tarde su Segundo Informe Legislativo bajo el lema “¡Comprometida con la 4T!” a través de su página oficial de Facebook /AdrianaTerrazasP a las 18 horas de Ciudad Juárez y las 19 horas en el resto del Estado.
En el quehacer legislativo de la diputada por Morena durante este segundo año destaca la presentación el 7 de febrero de este 2023 de la iniciativa de dio lugar a la “Ley Mya”. La iniciativa, que partió del caso de la adolescente camarguense Mya Villalobos Saldaña, de 17 años de edad, y que fue víctima de un intento de feminicidio por parte de su exnovio, quien le asestó 47 puñaladas.
La iniciativa, aprobada en el Congreso, comportó reformas al Código Penal del Estado de Chihuahua y la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes con la finalidad de sancionar a las personas menores de edad que cometan el delito de tentativa de feminicidio.
La diputada compartirá a los asistentes otras de sus acciones en la Torre Legislativa como los resultados a favor de políticas públicas para proteger a las mujeres.
Terrazas también ha impulsado en el Congreso del Estado reformas para apoyar a personas con discapacidad visual, y para construir un estado más accesible e igualitario.
Asimismo, defendió que la diversidad de ideas fortalece la democracia y por ello durante su presidencia promueve un debate sano y constructivo, que privilegie el bienestar de los ciudadanos.
De igual modo, solicitó que las y los maestros de nuevo ingreso y recién contratados en el subsistema estatal reciban de manera ágil y oportuna su primer salario.
Adriana Terrazas también participa en la Junta de Coordinación Política del Congreso que, en la actualidad, realiza las entrevistas para aspirantes para ocupar las siete magistraturas vacantes en Poder Judicial del Estado de Chihuahua. Destacó que estos puestos juegan “un rol crucial en la impartición de justicia en nuestro estado”.
Enfatizó que en su práctica profesional las y los magistrados asumen responsabilidades, entre otras, como analizar las leyes con precisión y profundidad, impartir justicia de manera imparcial y formular sentencias justas, representar los intereses de la sociedad, velando por el bien común, garantizar que los derechos humanos de la población sean respetados en todo momento, y asegurarse de que los delitos se persigan y proponer medidas de no repetición. Es por ello que Terrazas aseguró que “este proceso de selección es vital para mantener la integridad y eficacia de nuestro sistema judicial”.
En este segundo año de labores, participó en 61 sesiones ordinarias, 8 sesiones extraordinarias, 13 sesiones solemnes, además de representar al Poder Judicial en numerosos eventos protocolarios.
“Estoy orgullosa de hacer historia para Morena como Presidenta del Congreso. ¡Mi compromiso es con ustedes, trabajando por el bienestar de todos, siempre en línea con los principios de nuestro partido!”, compartió en sus redes Adriana Terrazas.