La gobernadora Maru Campos se refirió a la ejecución del Oficial Mayor de Nuevo Casas Grandes, Pedro Pablo Lara, enfatizando que se investigaban los hechos. Reiteró el llamado a los alcaldes a realizar bien su trabajo y afirmó que lo sucedido sería un mensaje de lo que puede pasar cuando hay contubernios con el crimen organizado.
La mandataria estatal afirmó que había estado hablando con el fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, sobre lo ocurrido y que realizarán la investigación pertinente para esclarecer los hechos.
Sostuvo que este hecho era “un mensaje para todos los alcaldes y para todos los funcionarios que tenemos que hacer nuestras cosas y hacer nuestro ejercicio en el gobierno como lo marca la ley y no podemos estar pues generando estas alianzas obscuras con el crimen organizado”.
Ahondando en esta idea, agregó que “es una consecuencia de estas malas decisiones, es una consecuencia de este tipo de alianzas y este tipo de costumbres”.
Es por ello que enfatizó que los gobernantes deben ponerse a trabajar en lo que la ciudadanía espera que trabajen, en atender y cubrir, en la medida de lo posible, sus alianzas y necesidades, y no andar en otros pasos.