El exsenador y actualmente asesor financiero del Gobierno del Estado de Maru Campos Galván, Ernesto Cordero Arroyo, aseguró que, ante la falta de apoyo de la Federación, el próximo 2024 será un año de muchos retos para Chihuahua, deberá seguir haciendo un importante esfuerzo recauditorio y hacer rendir el dinero, anunciando que por primera vez en muchos años podrán realizar una inversión importante, sin precisar la cantidad, en obras de infraestructura.
Preguntado por las previsiones en materia financiera para el nuevo año próximo a iniciar, empezó considerando que muy probablemente el Gobierno Federal no pueda completar para cubrir las participaciones y aportaciones a las entidades federativas.
Ante ello, aseguró, “el Estado de Chihuahua vamos a tener que hacer, como ya estamos acostumbrados, a hacer un esfuerzo, a hacer que rinda el dinero, a hacer un esfuerzo también para que los impuestos y los derechos que recaude Gobierno del Estado, se apliquen en lo que importa, que es seguridad, que es salud, que es en infraestructura”.
Cordero Arroyo compartió que “el año que entra, por primera vez en muchos años, el Gobierno de Chihuahua va a poder invertir una cantidad importante en infraestructura y eso es gracias al esfuerzo que hizo esta administración desde el principio, la gobernadora Campos para poner orden en la casa”.
El asesor financiero del Ejecutivo Estatal destacó que en muy poco tiempo se logró terminar con años y años de endeudamiento y presupuestos deficitarios, y que ahora la situación es diferentes y la entidad cuenta con recursos.
Cordero manifestó que esperaba que hoy el Congreso aprobara el paquete económico 2024 y el próximo año el Estado pueda invertir en lo que de importa a los chihuahuenses.