Para que los chihuahuenses puedan expresar inconformidades, felicitaciones o agradecimientos hacia los elementos de policía o bomberos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a través del departamento de Atención Ciudadana, creó un código QR y enlace, que serán utilizados para escuchar a la ciudadanía a fin y de castigar o premiar a los elementos.
Para hacer uso de este servicio, los ciudadanos deben escanear el código QR con la cámara de su celular, que dirige a la página de atención ciudadana de la DSPM, que de entrada explica el objetivo del sitio web, las funciones de los elementos de seguridad pública, seguido del registro para los agradecimientos y finalmente el apartado para inconformidades.
Dentro de las inconformidades se encuentran la discriminación, mala imagen de los oficiales, agresiones y abuso de autoridad. También pone a disposición para sugerencias el número de teléfono 614.442.73.00 en las extensiones 3187 y 3217.
Este método de mejora ayudará a emitir inconformidades hacia personal que labora en la DSPM, garantizar a las y los ciudadanos total transparencia y el respeto de sus derechos respecto a la atención ofrecida, o bien desde el momento en que son detenidos o abordados por los oficiales de la ley ante cualquier situación.