Las corporaciones de seguridad de Chihuahua recapturaron a Enrique López Acosta, alias “El Cumbias”, señalado como líder criminal del grupo Gente Nueva perteneciente al Cártel de Sinaloa. “El Cumbias” fue detenido cuando circulaba a bordo de uno de los vehículos robados el pasado martes en un lote de autos del Periférico de la Juventud. Las autoridades buscaban su recaptura después de que un juez lo dejara en libertad el pasado mes de agosto en el proceso por su supuesta participación en la masacre de Creel en 2008 con un saldo de 13 personas asesinadas.
A su llegada a la Mesa de Seguridad, el fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, confirmó la recaptura. Aseguró que el líder criminal habría sido detenido a bordo de un vehículo robado y en posesión de armas de fuego.
Hasta el momento es todo lo que trascendió de la reaprehensión de “El Cumbias” y, a tenor de lo que comentó el titular de la FGE, el líder delincuencial sólo estaría siendo procesado por el delito de robo y en el fuero federal por la portación de armas.
Enrique López Acosta fue llevado a la Fiscalía Zona Centro tras su detención y se espera que en próximas horas sea puesto a disposición de un juez.