José de Jesús Granillo Vázquez, secretario de Hacienda, anunció que los programas de descuento, como «Borrón y Cuenta Nueva», se mantendrán durante el mes de enero, aunque experimentaron una reducción en los beneficios otorgados.
Asimismo, confirmó que el descuento en la revalidación vehicular continuará, iniciando el mes de febrero con las facilidades para aquellos que realicen el pronto pago.
El objetivo de estos programas es incentivar a los propietarios de vehículos a cumplir con sus obligaciones de revalidación vehicular de manera oportuna.
La Secretaría de Hacienda de Chihuahua lanzó el programa «Borrón y Cuenta Nueva 2023» durante el mes de noviembre. Este programa de incentivos fiscales ofrece descuentos significativos en adeudos vehiculares del 2022 y años anteriores, así como en recargos de impuestos estatales y renovación de licencias de tránsito y de gobernación.
Durante noviembre los contribuyentes se beneficiaron de descuentos de hasta el 90 por ciento, en diciembre de un 75 por ciento y en enero el descuento será del 70 por ciento en multas y recargos en impuestos estatales.
Esta iniciativa tiene como objetivo alentar a los contribuyentes a regularizar sus obligaciones fiscales y facilitar el cumplimiento de sus responsabilidades tributarias.