- Javier Milei ha prometido reducir drásticamente la burocracia de la nación sudamericana.
Buenos Aires.- Con la inflación que se espera que alcance alrededor del 200 por ciento a finales de año, el presidente Javier Milei se ha comprometido a reducir las regulaciones gubernamentales y las nóminas, y a permitir la privatización de las industrias estatales como una forma de impulsar las exportaciones y la inversión.
Los recortes ya han provocado protestas, pero Milei ha prometido que seguirá adelante.
“El objetivo es (de) comenzar en el camino hacia la reconstrucción de nuestro país, devolver la libertad y la autonomía a los individuos y comenzar a transformar la enorme cantidad de regulaciones que han bloqueado, estancado y detenido el crecimiento económico”, dijo.
Aproximadamente 300 cambios anunciados anteriormente destinizarían a muchas empresas gubernamentales para la privatización y aflojarían las protecciones para los inquilinos, empleados y compradores.
Los pasos incluyen una devaluación del 50 por ciento del peso argentino, recortes en los subsidios de energía y transporte, y el cierre de algunos ministerios del gobierno. Se producen en medio de la creciente inflación y el aumento de la pobreza.
Copn la paridad actual, 100 pesos mexicanos equivalen a 4 mil 721 pesos argentino; 100 dólares americanos quivalen a 80 mil 219 pesos argentino.
Empiezan las protestas en Argentina por las medidas radicales del nuevo gobierno de Javier Milei. Foto: Cortesía Policía de Córdova.
Milei, un economista de 53 años que saltó a la fama en la televisión con diatribas cargadas de blasfemias contra lo que él llamó la casta política, se convirtió en presidente con el apoyo de los argentinos desilusionados por la crisis económica, pero el descontento parece incrementarse alarmantemente ante las medidas draconianas que ha iniciado para frenar una inflación que es más galopante que la que dejó el anterior gobierno de Alberto Fernández.
Dentro de las últimas medidas extremas se encuentra que las fronteras del país se abren para la libre importanción de mercancías, sin ningun a restricción.