Francoise Bettencourt Meyers se convirtió en la primera mujer en acumular una fortuna de 100 mil millones de dólares, lo que marcó otro hito para la heredera y para las industrias de la moda y los cosméticos en constante expansión de Francia y del mundo.
Su riqueza aumentó a 100.100 millones de dólares el jueves, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. El hito llegó cuando las acciones de L’Oréal SA, el imperio de productos de belleza fundado por su abuelo, subieron a un récord, con las acciones establecidas para su mejor año desde 1998.
Con ello se ubica en la duodécima persona más rica del mundo, justo detrás del mexicano Carlos Slim .
Las acciones de la firma de cosmetics han alcanzado un récord este año Bettencourt Meyers heredó la participación de su madre en 2017.
¿Quién es Françoise Bettencourt Meyers?
A sus 70 años, Bettencourt Meyers ejerce como vicepresidenta del consejo de administración de L’Oréal, controlando cerca del 35 % de la empresa junto a su familia.
Aunque mantiene un perfil bajo, es conocida por sus contribuciones literarias y su pasión por la música. La heredera ha enfrentado momentos difíciles, como la muerte de su madre, Liliane Bettencourt, y una batalla legal que captó la atención pública y desató un escándalo político en Francia.
Bajo la presidencia del holding familiar Téthys, Françoise y su esposo Jean-Pierre Meyers han diversificado sus inversiones más allá de L’Oréal.
Con una visión de largo plazo, han adquirido participaciones en sectores variados, como el asegurador April Group y la marca de moda Sezane.
Comportamiento de las acciones de L´Oreal. Captura vía Yahoo.