Daniela Álvarez y Mario Vázquez presentaron esta mañana oficialmente su precandidatura al Senado de la República por la coalición PAN-PRI- PRD, menos de un día después de que ayer desde Gobierno del Estado se anunciara la salida del segundo de la titularidad de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas. Afirmaron que en su momento se sabrá quien encabeza la fórmula, que cuentan con ventaja, que no le temen a Morena y que están confencidos de ganar.
Daniela Álvarez informó que ayer se registraron como precandidatos en fórmula y precisó que no está obligada, por el momento, a solicitar licencia como diputada federal.
Mario Vázquez apuntó que aprovecharán el tiempo de precampaña parda dar a conocer su proyecto, apuntando que evitarán la confrontacion y trabajarán por Chihuahua, un estado donde, sostuvo, las libertades se respetan, que ha sabido hacer un vergel del desierto, y sobre todo un estado que merece mayor atencion de la Federación.
Enfatizó que en estos cinco años la entidad ha enfrentado un temporal de sequia desde el centro del país, con un abandono en temas como el mantenimiento de las carreteras, la falta de recursos para el campo y agricultores, mientras que para los adultos mayores, si bien apoyados, fueron abandonados en materia de salud. “El Estado merece mas”, refirió.
Vázquez refirió que afortunadamente la gobernadora Maru Campos “se alza al castigo” y ha tapado muchos de los huecos que ha dejado el Gobierno Federal. Enfatizó que Morena sólo apuesta por “mas desprecio para Chihuahua”.
Sobre las posibilidades reales de vencer en la candidatura al Senado a Morena, que se alzó con la victoria en 2018 con Bertha Caraveo, Daniela Álvarez afirmó que en dicho año el presidente Andrés Manuel López Obrador estaba en la boleta, y en el 2021 ella volvió a estar en la boleta y logró estar en el Congreso de la Unión representando a Ciudad Juárez y el Estado de Chihuahua.
Hizo hincapié en que durante estos años se ha demostrdo que si alguien se enfrenta a Morena y si alguien conoce Juárez es ella, avisando que “no le tenemos miedo”. Afirmó que tienen la fórmula para “detener ese cáncer que está frenando nuestro país, que se llama Morena”
Asimismo, Daniela Álvarez no dejó pasar la oportunidad de calificar a su oponente morenista Andrea Chávez, como la “candidata del odio”, acusándola de basar sus discursos en puros mensajes contra la gobernadora, pero sin hacer propuestas ni decir lo que ha hecho por Chihuahua.