Bajo el eje rector del gobierno municipal, de dignificar la educación en Delicias, el Alcalde Jesús Valenciano, supervisó la obra de la primaria “Rafael Ramírez Castañeda”, misma que corresponde a una co-inversión estatal y municipal.
Se trata de la renovación de 6 aulas y la construcción de baños nuevos, en la escuela de mayor antigüedad en la ciudad, cuya inversión rebasa los 5 millones de pesos, señaló Valenciano y agradeció a la Gobernadora Maru Campos y a la Secretaria de Educación, por la disposición y facilidad.
“Nosotros como municipio llevamos invertidos 20 millones de pesos en la educación para los delicienses” resaltó el Edil, y explicó que la intención es inyectar en infraestructura, equipamiento, espacios deportivos y más, con la finalidad de abonar a los más importante que son los niños y niñas de Delicias, exclamó.
Agregó que, parte de la inversión a la educación, tiene cabida el impuesto predial, por ello invitó, a la ciudadanía a aprovechar el 15% de descuento para que se pongan al corriente en su cuenta catastral, por último, recordó que el equivalente al 100% de lo recaudado se regresará en infraestructura y equipamiento, para mejor servicio a la comunidad.