- Madera, el municipio más beneficiado con el manto blanco
Toda la franja de la Sierra Tarahumara, desde San Rafael en el municipio de Urique, hasta el Puerto de Palomas, abarcando algunas regiones de los municipios de Guerrero, Carichí, Bachíniva, Namiquipa, Buenaventura, Cuauhtémoc y hasta algunas zonas del municipio de Chihuahua. Esas son las regiones en donde se espera la más importante nevada de esta temporada invernal, de acuerdo a los pronósticos hasta el momento.
Los anuncios precisan que nuevamente el municipio de Madera será el más beneficiado con este manto blanco al esperarse una nieve acumulada cercana a los 9 centímetros.
Con temperaturas previas desde este sábado superiores a los -10 grados bajo cero, las nevadas iniciarán tentativamente a las 6 de la mañana de este lunes 8 de enero en el municipio de Madera, de acuerdo a las proyecciones de Windy.
El servicio Metereológico Nacional explicó que lo anterior obedece a la entrada por el norte de México de la Cuarta Tormenta Invernal asociada con el Frente Frío 25 y a una masa de aire polar.
Zona de nevadas a partir de este lunes en amplias zonas de Chihuahua y Sonora. Captura vía Windy.
Algunas áreas de la Sierra Tarahumara, particularmente en la zona de Guachochi, las temperaturas se ubican al mediodía de este sábado en los -10 grados, aunque después de las nevadas de este lunes, el mercurio marcará los -15 grados en amplias regiones de la sierra.
En Chihuahua capital se esperan heladas de hasta -4 grados la madrugada del martes y máximas promedio de los 13 a los 17 grados de aquí al lunes.
Imagen vía Servicio Metereológico Nacional
En la zona fronteriza, mínimas de -4 este próximo martes y por el día las temperaturas oscilarán entre los 10 a los 16 grados de aquí al martes.
Las autoridades federales y estatales recomiendan el máximo de cuidados, particularmente aquellos que iniciarán viajes desde el lunes por la región serrana o carreteras interestatales de Chihuahua-Sonora.