Este mediodía trascendió el fallecimiento, a los 70 años, del político y exalcalde juarense Héctor Agustín “Teto” Murguía Lardizábal, quien apenas en días pasados anunció su aspiración a una candidatura al Senado, ahora por el Partido del Trabajo.
El repentino fallecimiento de “Teto” Murguía fue debido a un infarto de miocardio, que sufrió la noche de ayer domingo, si bien fue hasta hoy que perdió la vida.
El “Teto” Murguía era exmiembro del Partido Revolucionario Institucional, bajo cuyas siglas fue senador, presidente municipal de Ciudad Juárez de 2004 a 2007 y diputado federal en la Sexagésima Primera Legislatura.
Lamenta el PT su pérdida
América Aguilar, presidenta estatal del Partido del Trabajo, lamentó el fallecimiento de Héctor “Teto Murguía”; indicó que desgraciadamente este es el segundo personaje político que se va, siendo Miguel Ángel González quien falleció en días pasados; agregó que se tenía contemplado continuar con la trayectoria política de Murguía dentro del partido ya que se buscaba darle una diputación.
La dirigente del Partido del Trabajo indicó que en todo el estado la clase política está de luto, ya que previamente partió el priista Miguel Ángel González, “Desgraciadamente el día de hoy amanecimos con la noticia de su muerte… sin duda es una pérdida para Chihuahua”.
Recordó que era la propuesta del PT al Senado, indicando que estuvo muy cerca en las encuestas de Juan Carlos Loera, propuesta de Morena; añadió que todas las veces que fue presidente municipal de Ciudad Juárez, fue muy querido por su actuar.
“El Partido del Trabajo sin duda pierde a una gran personalidad y a un militante que vino a traer muchas cosas importantes y buenas al partido”, comentó.
La dirigente estatal mencionó que se estaba buscando lanzar al Teto Murguía por un distrito federal en Ciudad Juárez, pero era algo que apenas se estaba determinando.
Finalmente, América Aguilar envió el pésame a la familia, a la clase política de Chihuahua y a los juarenses, a quienes siempre tuvo en su corazón.