El auditor superior Héctor Acosta Félix se reunió con sus colaboradores para analizar los resultados por la fiscalización recién terminada y las proyecciones de trabajo para este 2024.
La elaboración de informes entendibles que pueden ser consultados fácilmente por la ciudadanía, la recuperación de recursos que fueron reintegrados a las arcas públicas a partir de la fiscalización, el incremento en el número de auditorías y los resultados de cada una destacó Héctor Acosta, al hablar de los logros alcanzados, y, tras felicitar a su personal lo llamó a continuar con su trabajo de la misma manera durante el año actual.
Durante el ejercicio recién concluido se incrementó un 30 por ciento la cantidad de auditorías y revisiones hechas por la ASE respecto a los años previos, pasando de 175 por la Cuenta Pública 2020 y 173 en la 2021 a 228 por el ejercicio 2022, lo que implicó un esfuerzo mayor para entregar resultados en tiempo y forma el 15 de diciembre, dijo Acosta Félix. Motivo por el cual agradeció a sus colaboradores la dedicación y trabajo.
Una meta que se tenía desde el inicio de la administración actual de la ASE y que ya es una realidad, es la consulta fácil y disponible en todo momento para la ciudadanía de los informes de resultados de cada ejercicio; documentos que ahora son de una redacción sencilla, que contiene antecedentes, datos, análisis de los mismos y conclusiones.
En materia de recuperación se ha logrado reintegrar ya sea en especie o económica a las arcas públicas, prácticamente un año del presupuesto total de la ASE, dijo Acosta Félix, quien señaló que, aunque ese no es el propósito fundamental de un órgano fiscalizador, es importante destacarlo al ser una muestra de los beneficios del proceso de revisión.
Héctor Acosta Félix afirmó que el trabajo logrado es gracias a la labor de todo el personal de la institución a su cargo, cuyo esfuerzo le ha permitido tener el respaldo del Congreso del Estado dentro del cual: “no nos han escatimado los recursos”; “el dar resultados nos permite y me permite que cuando vamos a comparecencia o reunión para hacer un planteamiento de necesidad la respuesta ha sido sí”.
Finalmente, al llamar al personal para continuar con el mismo profesionalismo y mantener o incluso aumentar el nivel de trabajo, les dijo que atender las necesidades de cada colaborador es muy importante y por ello siempre se busca escuchar y resolver las peticiones para brindar herramientas y condiciones laborales más sentidas.