El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alfonso Rivera Campos, aseguró que este 2024 que recién comienza será crucial para saldar la deuda acumulada por la UACH durante administraciones previas con Pensiones Civiles del Estado, la cual ascendería, aseguró a 978 millones de pesos. Deuda que pretenden ir saldando en la medida que Gobierno del Estado vaya saldando la deuda de más de mil 400 millones de pesos que a su vez guarda con la UACH.
Cuestionado por la situación de la deuda millonaria de la UACH con PCE, Rivera Campos inició haciendo hincapié en que “este año debe ser intenso, un trabajo en donde buscamos con el respaldo de Hacienda y con algunos comentarios que ya lo hemos hecho a la gobernadora de cruzar este las cifras que tenemos”.
Recordó que hay una deuda desde antes tanto de su administración al frente de la universidad como de Maru Campos en Gobierno del Estado, que cifró en más de mil 400 millones de pesos del Ejecutivo con la UACH y a su vez de 978 millones de la universidad con Pensiones Civiles.
“Nosotros tenemos registrado que nosotros le debíamos a Pensiones, son 978 millones. Si los cruzamos creo que nos da una cifra en favor de la universidad y sobre todo poder compartir con los derechohabientes universitarios, que se abonó, está en ceros y que le dará un mejor respaldo a su tránsito o a su vida (…) con este servicio de seguridad social y sobre todo el servicio médico que es lo que les interesa”, aseguró el rector.
“Queremos cruzar números, cruzar información y ver si podemos dejar ese adeudo, irlo reduciendo hasta dejarlo en cero”, aseguró, enfatizando que ello daría un respaldo a los derechohabientes y que por ello los equipos de trabajo de las partes implicadas compartirán información. A este respecto, apuntó que “esperemos que se dé en el inicio de este año”.