Tanto la alianza formada por el PAN, PRI y PRD, como la de los partidos Morena, PT y PVEM registran un empate técnico en las elecciones a senador a realizarse este 2 de junio, de acuerdo a los últimos datos registrados por la casa encuestadora Massive Caller.
Con datos al 9 de enero, se precisa que los candidatos Mario Vázquez y Daniela Álvarez (PAN-PRI y PRD) tienen un 40.1 de las preferencias ciudadanas, en tanto que los abanderados de Morena-PT-PVEM, Juan Carlos Loera y Andrea Chávez, cuentan con un 37.8 % de las preferencias ciudadanas.
Encuesta de Massive Caller. Captura de pantalla
La propia empresa precisa que el margen de error en la encuesta es des de +/-3.4 %.
Tomando en cuenta que las cifras de esa última encuesta marcan una diferencia de 2.3% se pudiera considerar que en estos momentos hay un empate técnico, es decir, no hay un triunfador claro.
Cabe destacar que la primera encuesta para senadores por Chihuahua realizada el 5 de febrero del año pasado por Massive Caller, Morena aventajaba por 5.2 puntos al PAN, pero cuando se dieron a conocer los candidatos, las diferencias se han acortado, aunque siempre con ligeras ventajas de los abanderados del PAN-PRI y PRD.