- Los bomberos del Distrito de Bomberos de North Davis acudieron a Steed Pond en Clearfield después de que un perro llamado Bob se encontrara atrapado en el lago parcialmente cubierto de hielo
Un distrito de bomberos de Utah publicó un video de un bombero sumergiéndose en un estanque helado para rescatar a un perro que quedó atrapado en el agua helada y no pudo salir durante el fin de semana, provocando una reacción positiva de parte de cientos de personas.
Los bomberos del Distrito de Bomberos de North Davis acudieron a Steed Pond en Clearfield después de que un perro llamado Bob se encontrara atrapado en el lago parcialmente cubierto de hielo, de acuerdo con las autoridades.
La historia, traída por el diario La Opinión de Los Ángeles, precisa que el perro Bob ama el agua, pero la plataforma de hielo le impidió salir después de su inmersión polar”, escribió el distrito de bomberos en Facebook.
Un bombero llamado Logan se puso un traje seco y lo engancharon a una plataforma de cuerda antes de arrastrarse por el hielo cubierto de nieve del lago hacia Bob, quien pudo mantener la cabeza por encima de las aguas heladas.
Un Bob asustado pareció actuar agresivamente hacia el bombero, gruñiéndole a su salvador mientras se arrastraba hacia atrás sobre el hielo. Cuando el bombero se arrojó al agua e intentó agarrar a Bob, el video muestra al perro aterrorizado tratando de morderlo.
“¡No te preocupes, Bob! ¡Él te salvará!”, se puede escuchar a una persona fuera de cámara gritando desde los bancos.
Los compañeros de tripulación de Logan se prepararon en las orillas y una vez que agarró a Bob, los sacaron sobre la plataforma de hielo para ponerlos a salvo en el hielo más sólido. Se vio al perro sacudiéndose el agua fría y corriendo hacia sus dueños.
“El bombero Logan hizo un trabajo fantástico hoy ayudando a Bob. El resto del turno ‘B’, a quien no puedes ver en la cámara, está en el banco asegurándose de que Logan y Bob permanezcan a salvo”, dijo el distrito de bomberos.
Los bomberos advirtieron al público que ni las mascotas ni las personas “no son rivales” para las inseguras condiciones actuales del hielo.
“Por favor, tengan cuidado con sus mascotas y niños, ya que las condiciones del hielo aún no son tan seguras como nos gustaría que fueran”, dijo el distrito de bomberos.
En otra hazaña similar registrada el pasado mes, una oficial de policía del estado de Vermont no dudo en lanzarse en aguas heladas para rescatar a una niña de 8 años que se estaba ahogando en un estanque privado.
La policía estatal de Vermont publicó el viernes imágenes de la cámara corporal de la agente Michelle Archer realizando el atrevido rescate el 17 de diciembre.
La niña de 8 años y su hermano estaban jugando sobre la superficie helada de un estanque privado cerca de donde vivían cuando el hielo cedió.
Un vecino anciano que no sabía nadar logró ayudar al hermano a salir del agua antes de que Archer, que estaba patrullando a solo unos minutos de distancia, llegara al lugar y utilizara un dispositivo de flotación guardado en la parte trasera de su patrulla para llevar a la niña a la orilla nevada.
Su compañero Keith Cote tomó a la niña de manos de Archer y le prestó primeros auxilios antes de que los equipos de rescate la subieran a una ambulancia y la llevaran a un hospital cercano.
La niña se recuperó por completo en el Centro Médico de la Universidad de Vermont y fue dada de alta del hospital después de varios días de tratamiento.
Archer, Cote y el dueño de la propiedad que ayudaron en el rescate fueron elogiados por la Policía Estatal de Vermont por su conducta. Los tres recibieron el Premio al Salvamento de la policía estatal por sus acciones.