Diputados locales del PAN, acompañados de la presidencia estatal y municipal, acudieron al Parque El Chamizal, en virtud de realizar una rueda de prensa para denunciar irregularidades realizadas por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, en donde destaca la casa blanca, además de la construcción de la casa de cambio en el Parque el Chamizal; Gabriel García Cantú envió un mensaje a Cruz Pérez Cuéllar: que no se burle de las denuncias interpuestas en su contra, porque así se burlaba César Duarte.
La diputada Marisela Terrazas, señaló que la casa de cambio ya está desmantelada; sin embargo, debe de haber consecuencias a todo lo que permitió que esta “casa de cambio de los amigos del alcalde, se pudiera construir”; además, la legisladora pidió que no se burle de los juarense por el número de denuncias en su contra.
Por su parte, el diputado Gabriel García Cantú dijo que se han hecho desde el Congreso del Estado las irregularidades que se han realizado en esta administración, resaltando que esta es la administración más corrupta que ha tenido Ciudad Juárez.
Ante los comentarios de una reportera que señaló que Cruz Pérez Cuellar dijo que estos señalamientos son debido al proceso electoral que se está llevando a cabo en la entidad, el coordinador de los legisladores blanquiazules, Alfredo Chávez, dijo que la corrupción no tiene nada que ver con las elecciones, y enfatizó que estarán llegando hasta las últimas consecuencias.
Además, manifestó “hago responsable de cualquier cosa que pueda llegarle a pasar a los compañeros diputados”.
Marisela Terrazas dijo que en unas semanas se podrían tener avances en las investigaciones, ya que se encuentran en todos los niveles de gobierno, pero son respetuosos de los tiempos.
Explicó que desde el Congreso del Estado se presentó un exhorto para que la Auditoría Superior se investiguen todos los contratos realizados por la administración, además mencionó que son por lo menos cuatro denuncias las que se encuentran en contra del edil juarense.
La líder del Comité Municipal de Juárez, Xóchitl Contreras, indicó que continuarán realizando las denuncias que sean necesarias, ya que al alcalde no le interesa lo que haga con tal de beneficiarse; respaldó a los diputados Marisela Terrazas y Gabriel García Cantú, a quien señaló de ser valientes por las denuncias interpuestas.
Finalmente, García Cantú le mando un mensaje a Cruz Pérez Cuellar: “que no se mofe, y que recuerde que César Duarte así se mofaba”.