El día de hoy en el Hotel Sheraton se presentó el Gobierno Municipal de Chihuahua para recibir la certificación ISO 37001/2016 en contra el soborno, destacándose la capital como el quinto municipio a nivel nacional y el primero a nivel estatal en lograr este reconocimiento.
Marco Bonilla, Presidente municipal lideró la ceremonia de obtención de la Certificación Antisoborno ISO 37001/2016 para el Órgano Interno de Control y Oficialía Mayor del municipio de Chihuahua.
Expresó que solo 5 municipios tienen esta certificación y abonan en matera de competitividad siendo del sexto lugar y los municipios con mejor calidad de vida.
«Para este 20204, el Instituto Mexicano para la Competitividad acaba de dar a conocer que Chihuahua se posiciona en el numero 2 en calidad de vida, solo por debajo de Mérida», mencionó el alcalde.
Por último, destacó las acciones anticorrupción desde el inicio de su administración:
-El caso de un elemento que extorsionó a una familia Rarámuri, todo eso quedó grabado con los nuevas cámaras de la patrulla municipal y se presentó la denuncia en la fiscalía, el elemento fue cesado de su cargo y en dos semanas será la audiencia de vinculación a ese proceso.
-El segundo caso de una cajera de la Tesorería Municipal que fue descubierta a través de las cámaras de vigilancia realizando transacciones que no correspondían a su puesto, fue removida de su cargo y denunciada penalmente.
-Un supervisor de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología fue sorprendido cobrando a un ciudadano por tener de manera más sencilla su licencia de construcción, Bonilla explicó que los tres casos estan denunciados.