El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, anunció que el Gobierno del Estado destinará una inversión de 526 millones de pesos para mejorar el transporte público, incluyendo la adquisición de 80 nuevos camiones ecoamigables para la ruta troncal.
Expresó que el Gobierno del Estado está trazando el proyecto de construcción en materia de infraestructura vial, se trata de un puente que cruza por encima de Hacienda los Morales y Periférico de la juventud, enfatizando que hace 3 meses se lanzó la licitación pública para la elaboración del estudio.
Explicó que todas estas obras son para descargar el tráfico en Avenida de la Cantera y que en la 5ta Poniente se planea un trazo de un carril confinado de bicicletas que irá desde la Cuauhtémoc a la Juárez, agregando un carril para peatones y con banquetas más anchas.
Por último, agregó que “en temas de los colectivos, no habría mejor inversión que hacerlo en el transporte público, sin embargo tenemos el padrón automovilista per cápita más alto del país, tenemos que resolver esta situación porqué es algo que demandan los ciudadanos”.