Celebran en Palacio mesa de seguridad con los LeBarón para el rescate de sus dos familiares desaparecidos

Alrededor de las 11:10 de la mañana arribó a Palacio de Gobierno la caravana con la comitiva de los LeBarones que salía a primera hora desde su comunidad para exigir a las autoridades que encuentren a sus dos familiares que aún siguen desaparecidos tras haber sido levantados en el Largo Maderal. La comitiva, encabezada por Julián LeBarón y la exdiputada María Ávila, fue recibida por el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña, y el fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, quienes ya los esperaban abiertos al diálogo y a informarles de los avances de la investigación.

“Claro, ya lo estamos esperando así como ustedes saben la instrucción y la política de la gobernadora Maru campos es el gobierno de puertas abiertas y estamos enterados de que vienen el día de hoy a hacer una serie de planteamientos y bueno los estamos esperando”.

De la Peña sostuvo que la instrucción es alinear todos los esfuerzos no sólo del Gobierno del Estado sino con el Gobierno Federal y autoridades municipales, incluyendo la Sedena y la Guardia Nacional.

Por su parte, el titular de la FGE, César Jáuregui Moreno, afirmó que la Secretaría General de Gobierno se convocó una mesa de seguridad para trabajar de forma coordinada en este operativo. Aseveró que “se está haciendo lo que se tiene que hacer para tratar de rescatar a estas personas”.

Mientras al interior se celebraba la reunión, a las afueras de Palacio alrededor de 200 integrantes de la Comunidad de LeBarón, de Buenaventura y Galeana, exigían con pancartas y lemas en los vidrios de sus camionetas la intervención de la gobernadora, pidiéndole que ponga a trabajar el aparato de gobierno y a la justicia para rescatar a sus familiares.

Con pancarta y al grito de “Los queremos vivos” y “Todos somos Miguel y Horacio”, se apostaron sobre la fachada de Palacio en la 11 solicitando la rápida intervención de las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *