*Anuncian sanciones a quien sorprendan tirando o quemando basura
En un operativo conjunto con corporaciones de Seguridad, Protección Civil y Bomberos, la coordinación de Desarrollo Territorial y Urbano clausuró tres terrenos que eran utilizados como tiradero clandestino; espacios que originaban contaminación por la presencia de desechos y la quema de estos.
Como parte de la estrategia de atención y respuesta a las denuncias ciudadanas que recibe el departamento de Ecología y Medio Ambiente, se implementó un operativo que derivó en la suspensión de actividades en estos terrenos que eran objeto de incendio constantemente, acciones que movilizaban al departamento de Bomberos en eventos que podían evitarse al momento de otro llamado de emergencia.
Jorge Ramírez, titular de la coordinación de Desarrollo Urbano anunció que en este primer día de operativo se inhabilitaron tres terrenos: el primero al Sur de la ciudad a espaldas de la colonia Altavista, el segundo cerca del Acceso Norte y el tercero, en la colonia Revolución; y destacó que las clausuras continuarán en días posteriores.
“Es prioridad para el presidente Jesús Valenciano atender el sentir de la gente y las denuncias que nos han llegado, por ello se instruyó a estas acciones que permitan evitar la contaminación al medio ambiente y afectaciones a la salud de los delicienses”, refirió el funcionario.
Alerto a los ciudadanos que quien sea sorprendido depositando o incendiando basura en estos y otros predios, recibirán una sanción y multa de elevado costo a fin de hacer conciencia entre la población por el daño que esto representa.
En el caso del terreno de Altavista explicó que se trata de un predio particular que en el pasado fungía como yacimiento de caliche y al paso del tiempo fue usado para depósito de basura que luego trajo consigo molestias para los vecinos por los olores que emanaba y los contaminantes que se generaban con gases e incendios provocados.
El único lugar permitido para el depósito de desechos es, el Relleno Sanitario Regional y cualquier otro sitio en que se haga está prohibido, detalló Ramírez, invitando a la población a denunciar si sorprenden a alguien haciendo lo contrario.
Los números para denunciar estos actos son el 9-1-1 y el de oficina en Ecología 639-470-9183.
De esta manera el gobierno municipal de Delicias, encabezado por el presidente Jesús Valenciano refrenda el compromiso de seguir trabando por un municipio más limpio y seguro para las familias, preservando en todo momento la salud de sus habitantes y ser un espacio amigable con el medio ambiente.