Marco Bonilla, presidente municipal de Chihuahua, expresó que es respetuoso con los dichos de los dos diputados de Morena, Óscar Castrejón y Cuauhtémoc Estrada, explicando que ningún partido se debe estar posicionando para ganar votos y solo se permite la propaganda genérica de los partidos que está colgada en los tiempos oficiales de radio y televisión.
“Ser respetuoso con los dos diputados, somos abogados si no hay lesiones evidentes y no hay una presentación de denuncia, nosotros realmente no somos una policía persecutora del delito”, afirmó el alcalde en referencia al video en el que brigadistas de Morena alegaron ser víctimas de una líder vecinal que expulsó a opositores de la colonia Cerro Prieto.
Destacó que se tendría que hacer una denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado y que los afectados están en todo su derecho de hacerlo condenando la violencia.
“Me gustaría contestar al diputado Cuauhtémoc Estrada las palabras que dice la Consejera del Instituto Nacional Electoral, la inter-campaña está prohibido hacer proselitismo electoral y eso de que están en la vía publica, no nos quieran engañar”, indicó el alcalde.