La gobernadora Maru Campos brindó una entrevista en un medio nacional, en donde enfatizó “así hablamos los norteños”, esto ante las declaraciones emitidas en donde pidió al gobierno federal dejar de hacerse pendejo en temas como la seguridad. Al respecto, la diputada Ivón Salazar, integrante de la bancada del PRI, manifestó que muchas veces se han hecho llamados al gobierno federal para que asuma su responsabilidad en el tema de la seguridad, y añadió que desafortunadamente así se llega a estar en el debate de la mañanera.
La diputada Ivón Salazar manifestó que en el tema de la inseguridad se ha realizado un llamado muchas veces al gobierno federal para que se haga cargo, sobre todo el área que le compete.
Al ser cuestionada sobre si respaldaba las declaraciones de la gobernadora Maru Campos, en donde pidió al gobierno federal no hacerse pendejo y atender la problemática, Salazar indicó que no puede decir si está bien o mal; sin embargo, solamente así se llega a estar en el debate de La Mañanera, ya que desde el Congreso del Estado se han realizado un gran número de llamados “respetuosos”, y no se ha logrado el objetivo.
La diputada tricolor añadió que la entrevista fue banquetera, sin ser algo oficial y sin ser un discurso preparado, enfatizando que “se nos salen las domingueras, porque pues, somos de Chihuahua, no sería de Chihuahua si no dijera groserías; pues es que sí, para qué nos hacemos…”.
Agregó que esa expresión le salió del alma, y el tema no debería de ir enfocado por ahí, sino el darle solución a la problemática, además añadió que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya debería de tener la piel lo suficientemente gruesa, y más que decir que en La Mañanera no entra cualquiera a la discusión, debería decirle a los chihuahuenses qué se está haciendo en temas de seguridad.