La lideresa de colonia Reyna Arellano, quien supuestamente agredió a los brigadistas de Morena, manifestó que ella se dirigió cortésmente a los morenistas para pedirles que se retiraran de la colonia, en virtud de que estaban pidiendo los datos de los vecinos condicionando la entrega de los programas sociales si no lo hacían; añadió que ella no pertenece a ningún partido y ha sido luchadora social por su colonia desde hace muchos años, sin importar el color de la administración municipal.
Dijo que no lo había hecho por situaciones personales, no porque se estuviera escondiendo; explicó que estaba en el centro de la ciudad y le marcó una vecina, quien tiene un hijo discapacitado, así como una sobrina, misma que le dijo que unas muchachas de Morena acudieron muy groseras para pedirles sus datos para ser «RC», quienes la condicionaron los apoyos a brindarle sus datos.
Además, señaló que otra vecina también le llamó para señalar que le estaban condicionando los apoyos a afiliarse a Morena. Mencionó que al acudir a la colonia, ella se acercó a las brigadistas solicitándoles de manera cortés se identificaran, recibiendo una respuesta muy grosera de su parte; mencionó que les pidió que se retiraran porque no podían estar hostigando a los vecinos; sin embargo, la respuesta fue de igual manera grosera.
Dentro del relato explicó que fueron «las muchachas» las que agarraron piedras cuando les pidieron se retiraran, por lo que a ella le pasaron unos pedazos de block. Enfatizó que no eran personas del Bienestar, sino de Morena.
En todo momento indicó que se dirigió de manera cortés a las personas, quienes a su vez le respondieron de manera grosera, e incluso fue agredida verbalmente por las brigadistas. Explicó que ya en su camioneta, la cual se ve en el video, les pidió se retiraran y agregó que no niega que traía piedras, «pero así, como ellos dicen que yo los saqué de la colonia…».
Reyna dijo que incluso un precandidato de Morena ingresó a la colonia a hacer campaña, recorriendo la colonia sin que nadie le dijera nada, poniendo lonas en algunos domicilios, añadiendo que ella ha sido luchadora social desde hace años, y lo ha sido sin importar el color de la administración municipal.