El sábado elementos de la Guardia Nacional encontraron en el tramo Juárez- Samalayuca el cuerpo sin vida, rodeado de cajas con cientos de kilos de supuesta droga, de un presunto líder del Cártel de Sinaloa, que fue levantado desde agosto de 2023 en un carril de carreras de caballos en Parral. El fiscal General del Estado, César Jáuregui, confirmó que se trataba de José Domingo C. B, alias “El 10” y que apenas tendría unas horas de muerto. El fiscal rechazó interpretar el mensaje detrás de este hallazgo.
Cuestionado por si ya habían confirmado la identidad del cuerpo sin vida, el titular de la FGE manifestó que “sí, los datos que tenemos y los peritajes que siempre que se hacen al cuerpo nos confirman esta idea”.
Aseguró que las cantidades están por verificarse, pero que los servicios periciales han arrojado que sí se trata realmente de droga.
Sobre cómo interpretaba este homicidio con mensaje para las autoridades, Jáuregui señaló “que siempre he sido reacio a interpretar mensajes. Yo creo que lo que uno tiene que hacer es seguir trabajando y, bueno, no hay más que darle y saber que estamos entre grupos muy poderosos”.