El coordinador de la bancada del PAN, Alfredo Chávez, informó que desde la bancada panista en el Congreso Estatal estarán peleando contra de las reformas que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, busca presentar el 5 de febrero, no votando a favor en caso de que pasen en el Congreso Federal, utilizando, en caso de ser necesario, recursos judiciales en su contra.
El coordinador blanquiazul manifestó que estarán en contra de la reforma del Poder Judicial, esto debido a que sería cuestionable la elección de jueces y ministros si son elegibles por el voto popular.
Otra de las propuestas del presidente de la república es la reforma al INE, la cual están seguros no pasará.
Además, estarán votando en contra la desaparición de los Órganos Autónomos de la administración pública federal, ya que son logros de todos los mexicanos.
Añadió que el presidente lo hace como una promoción electoral, aunque sabe que no van a pasar.
También hizo un llamado a todos los trabajadores que están en el sistema de pensiones de este país, a que se informen y alce la voz ante la posibilidad de que pueda pasar la reforma de afores y pensiones, ya que se está poniendo en peligro la seguridad social de millones de mexicanos, debido a que a AMLO se le acabó el dinero y ahora busca utilizar este recurso.
Explicó que estas reformas, en caso de que lleguen a pasar en el Congreso de la Unión, en el Congreso local se votarían en contra, aunado a que se interpondrán recursos legales, tal como lo son los amparos, para contrarrestarlas.