Ante la ausencia de apoyos significativos del Gobierno Federal en materia de seguridad, la gobernadora Maru Campos destacó la necesidad de una colaboración más activa y comprometida. Haciendo una analogía, expresó que para «bailar tango» se requieren dos partes dispuestas a participar, refiriéndose a la colaboración conjunta entre el gobierno federal, estatal y municipal en el ámbito de seguridad.
“En los últimos siete meses por supuesto que puede hacer mucho y por supuesto que puede hacer, porque, los estados de la república y los municipios estamos listos para colaborar con la federación como los hemos estado haciendo siempre, pero para bailar tango se necesitan dos y necesitamos que quiera la pareja para poder bailar para que podamos avanzar en el tema de seguridad”, expresó, Maru Campos.
Campos señaló que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador aún tiene la oportunidad de realizar acciones sustanciales antes de concluir su administración, trabajando en estrecha coordinación con los estados y municipios de la república.
Subrayó la disposición de los estados y municipios para colaborar con la federación, destacando que esta colaboración es esencial para avanzar en la mejora de la seguridad en el país.