A diferencia de otros gobiernos que desvirtúan la política, el nuestro atiende los temas importantes con solidaridad y justicia social: Maru Campos en su Segundo Informe

Chihuahua, Chih.- A las 11:10 de la mañana dio comienzo, ante un Centro de Convenciones abarrotado de personalidades, el Segundo Informe de Resultados de la gobernadora Maru Campos Galván, destacando que frente a gobiernos que desvirtúan la política y el servicio público, el suyo respeta y prioriza la dignidad de las personas, la solidaridad, la subsidiariedad y la justicia social. Enfatizó que su administración es cercana a los chihuahuenses, quienes refirió que pueden estar absolutamente ciertos que su gobierno le habla “con verdad, con honestidad y sin simulaciones aunque esto tenga su desgaste desde el punto de vista político”.

El Segundo Informe inició con un videomensaje de la precandidata a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, quien destacó el trabajo de Maru Campos esto dos años con acciones como las ayudas a las madres, desayunos, la atención a niños con cáncer, valentía para exigir que el gobierno federal ponga atención a la seguridad en el Estado. “Reconozco el amor por tu estado, que sigan los buenos resultados”, enfatizó Gálvez.

Maru Campos arrancó su mensaje haciendo hincapié en que los que iba a presentar eran “resultados que son fruto de la confianza y de la participación de todos”. Refirió que el encuentro de hoy era “para hacer una suma de información, darles a conocer los resultados que hemos dado en estos dos más de dos años parte de lo que hemos conquistado como familia” y también refrendar que la política no se puede entender más que trabajar para dejar una huella positiva de las personas. Abundó que el servicio público y la responsabilidad de un gobierno sólo se puede entender así y como un esfuerzo conjunto para garantizar a los ciudadanos a servicios esenciales como la salud y la educación, por ejemplo.

Sostuvo que en su “gobierno humanista trabajan para que toda política de gobierno refleje visión de respetar la dignidad de las personas”, reducir la desigualdad y pensar en el bien común a largo plazo.

Esto, enfatizó, frente a la proliferación de gobiernos que desvirtúan esta labor y que sólo utilizan el poder para rentabilidad política o beneficio personal. En cambio, refirió que el suyo lo ve como un punto de encuentro y de hacerle sentir “a las familias chihuahuenses que no están solas y que velamos por ellas”.

Maru Campos manifestó que la buena política se sustenta en la solidaridad, ya que como Gobierno del Estado son responsables del destino de los demás, y abogan por la justicia social para que nadie se quede atrás. Asimismo, apuntó que un buen gobierno se sustenta en la subsidiariedad, la esperanza y su gobierno asume día a día con entereza y dedicación los temas importantes y no cae en distractores “ni mucho menos nos autoengañemos para no ver la realidad”.

La titular del Ejecutivo Estatal puso en valor que en su gobierno tienen clara “esa responsabilidad histórica” y los chihuahuenses pueden tener la total seguridad de que su administración habla con verdad, con honestidad y sin simulaciones aunque esto tenga su desgaste desde el punto de vista político. Agregó, en un claro dardo al gobierno federal, que aunque no dediquen tres horas diarias a dar ruedas de prensa, sí trabajan por atender lo realmente importante.

Entre los asistentes estuvieron el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano “Chucho”, la diputada federal y esposa del expresidente de México, Felipe Calderón, Margarita Zavala, las presidentas del Tribunal Superior de Justicia y el Congreso del Estado, Myriam Hernández Acosta y Adriana Terrazas, Jorge Romero Herrera, coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro, Tere Jiménez, gobernadora de Aguascalientes, Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, Diego Sinué, gobernador de Guanajuato, las diputadas federales Mayuli Martínez, Josefina Sánchez Mota, el senador Rafael Espino, Esperanza Ortega, presidenta nacional de CANACINTRA, así como empresarios locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *